Principal

Visitan laboratorio de energía renovable

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodio visitó las instalaciones de Cetys Universidad del campus Ensenada, para conocer el Laboratorio Móvil de Energías Renovables, proyecto que la institución ha trabajado en conjunto con Fundación IEnova.

El proyecto del Laboratorio Móvil surgió como proyecto a mediados del 2016, con el objetivo de difundir el uso y entendimiento de las diversas fuentes de energías renovables, así como las ventajas que proveen. El Laboratorio Móvil fue presentado por primera vez en el mes de octubre ante miles de jóvenes de bachillerato.

En su visita la funcionaria federal participó en una reunión con directivos de la universidad, posteriormente, alumnos de la carrera en Ingeniería en Energías Renovables mostraron el Laboratorio Móvil y explicaron su funcionamiento.

Posible trabajo conjunto
Por otro lado, Thelma Castañeda también manifestó lo acertado que es el tema de la realización del Laboratorio Móvil, “el hecho de que hayan sido los alumnos quienes materializaron esto es sumamente satisfactorio, porque facilita el entendimiento, la motivación y la sensibilización sobre el tema”, por lo que se dejó sobre la mesa la posibilidad de trabajar en conjunto en proyectos que promuevan la educación ambiental.

El Laboratorio Móvil es un proyecto en el que Cetys y IEnova han trabajado arduamente para verlo consolidado en su primera etapa, Mario C. López, directivo de IEnova, aseguró que con este proyecto se cumplen muchos propósitos, como lo es el tema educativo, la sensibilización en temas de medio ambiente, la difusión de una cultura energética, entre otros.

...

Comentarios