Principal

Develan “Mil Sonrisas”

Integrantes del Club Rotario Ensenada Centenaria y familiares del doctor Tetsuji Tamashiro Higa, reconocieron la labor altruista del fundador del programa multidisciplinario de labio leporino
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con una emotiva ceremonia y una develación de placa, integrantes del Club Rotario Ensenada Centenaria realizaron un homenaje post morten al doctor Tetsuji Tamashiro Higa, socio fundador de la Clínica “Mil Sonrisas”, institución con más de 30 años de actividad en el puerto, lugar donde se realizó el acto.

Los socios rotarios destacaron que en ese tiempo han sido atendidos más de 17 mil niños en las diferentes clínicas dentales, mientras que más de mil 800 menores han sido beneficiados con el programa multidisciplinario de labio leporino, en el que han participado profesionales médicos, terapistas del habla, audiología, ortodoncia dental y cirujanos.

La ceremonia fue encabezada por la señora Patricia Arias y su hija Sachi Tamashiro Arias, quienes agradecieron el gesto del club.

“Agradezco a Dios y a la vida la oportunidad que tuve de ser su esposa. Era una persona íntegra, honesta, el mejor esposo, el mejor amigo, compañero, papá. El mejor en todo lo que hacía.

“Cuando veo en retrospectiva su vida, hacía muchas cosas y parecía que no hacía mayor esfuerzo. Se le daba muy fácil. Y todo lo que hacía, ha sido un ejemplo tanto para mis hijos como para mí”, expresó la señora Patricia Arias.

Hombre altruista
Marco Antonio Salazar, presidente del Club Rotario Ensenada Centenaria, destacó que Tamashiro Higa dedicó gran parte de su vida a servir a los demás y recordó que la agrupación seguirá con este legado.

Héctor Ramos Covarrubias, socio rotario, se encargó de la ceremonia de develación de placa, junto con los familiares y autoridades presentes.

Benito Luviano, socio rotario, compartió el curriculum profesional del homenajeado, en el que destacaron cargos como presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal; Colegio de Cirujanos Dentistas de Ensenada y la Asociación de Cirugía Oral y Maxilofacial de Baja California.

Le siguieron puestos como jefe de Enseñanza del Hospital General de Ensenada; director de 1988 a 1995 de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Club Rotario de Ensenada Centenaria, Cruz Roja y Thousand Smiles Foundation; director médico de Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada y académico de número, titular y emérito de la Academia Mexicana de Cirugía.

Fundador de Mil Sonrisas
También miembro fundador del Programa Mil Sonrisas en la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Club Rotario Paso del Norte y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Algunos invitados fueron Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del DIF Municipal; Alfonso Talavera Hernández, coordinador general del gobierno estatal; Leonor Matsuda, presidenta de la Asociación Japonesa de Ensenada; María del Rosario Mejorado, del Albergue San Vicente y Octavio Sánchez Ramonetti, representante del gobernador de Distrito Rotario en Ensenada, por citar algunos.

...

Galería de fotos

Comentarios