Principal

Estrecha Ensenada lazos con San Diego

jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
San Diego, California

Para fortalecer los lazos turísticos, económicos y de seguridad entre ambas ciudades, el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna , sostuvo una reunión con su homólogo de San Diego, Kevin Faulconer.

Novelo Osuna comentó con el alcalde de San Diego que la ubicación geográfica de Ensenada propicia ventajas competitivas por su cercanía terrestre con California, aunado a que se puede contar con un puerto de alta capacidad para el arribo de mercancías con destino al mercado nacional y estadounidense.

Destacó que los 52 mil kilómetros cuadrados de su rica tierra son ideales para el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas, y a su vez, sus mil 500 kilómetros de costa lo convierten en un polo de desarrollo turístico y económico.

Enfatizó que se cuenta con un valle vitivinícola que produce el 90 por ciento del vino nacional, mismo que ha atraído la mirada del mundo por su magnífica calidad con premios y reconocimientos en competencias nacionales e internacionales.

POTENCIALIZAR “CALIBAJA”
Por su parte Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico, acordó con su homólogo, Erick Caldwell, la conveniencia de trabajar de manera conjunta para potencializar la economía de la región denominada “CaliBaja”.

Refirió que hubo interés por parte del titular de Desarrollo Económico en San Diego en los proyectos del aeropuerto de Ojos Negros y la ampliación del puerto de El Sauzal, con los que Ensenada tendrá mayor crecimiento económico, beneficiando directamente a la ciudad fronteriza del sur de California.

Aprovecharon para dialogar también sobre el tema de mejora regulatoria, luego de que la administración de San Diego lanzó una plataforma de gobierno electrónica y el compartir esa experiencia enriquecerá lo que en Ensenada se hace al respecto.

A su vez, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, acordó con la jefa de la Policía de San Diego, Shelly Zimmerman, iniciar un intercambio tecnológico entre ambas corporaciones.

...

Comentarios