domingo, 21 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Buscan erradicar la violencia de género

Buscan erradicar la violencia de género

Las actitudes positivas se deben replicar desde el hogar.

Las actitudes positivas se deben replicar desde el hogar.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Al concluir la conferencia magistral “Di no a la violencia contra la mujer”, que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Ayuntamiento, la promotora del evento Norma Angélica Silva Aguirre dijo que esfuerzos como éste significan hacer camino para erradicarla de la mano con la comunidad.

Reiteró que con este tipo de actividades “vamos sembrando la semilla del respeto a las mujeres y niñas, en nuestros niños, jóvenes y en nosotros mismos como personas adultas”.

Consideró que actitudes positivas se deben replicar desde el hogar, en las instituciones educativas y en los centros laborales, a fin de coadyuvar en la eliminación de la violencia.

Ante la elevada incidencia de violencia de género que se registra en el país, la regidora se comprometió a trabajar para lograr el respeto de los hombres hacia las mujeres.

Por su parte, los conferencistas, Dennise López Talamantes y Arturo Espinoza Montes, del Sistema de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer las causas que originan estas actitudes: machismo, cultura y ejemplo en los hogares.

También se refirieron a los tipos de violencia y la forma en que inicia en la pareja, la actitud que asumen muchas mujeres que la padecen y su negativa a demandar ante las autoridades competentes, casi siempre por miedo a quedar solas o ante la agresividad de su cónyuge.

A su vez, Mirna Ibarra de Novelo subrayó que las mujeres tienen el poder de parar la violencia y de prevenirla, por lo que la educación en la niñez debe de ser una prioridad en el hogar con acciones tendientes a prevenir la personalidad violenta de hijos e hijas.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos