Principal

Cuestionan lectores nuevo endeudamiento

viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores cuestionaron el posible nuevo endeudamiento del XXII Ayuntamiento porque no aprecian mejoras y obras en la ciudad, además de siguen exigiendo que se finquen responsabilidades a funcionarios de las administraciones anteriores, según opinaron en los foros de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna pondrá a consideración del Cabildo un dictamen para solicitar financiamiento por mil 300 millones de pesos con Bansi.

El argumento es que tienen la obligación de regresar al gobierno federal más de 240 millones de pesos, mismos que fueron desviados principalmente en la administración de Gilberto Hirata Chico, además de que deben cubrir deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras instituciones.

Por ejemplo, “Carmen Salazar Guerra” señaló: “No entiendo: si ya está comprobada la desviación de fondos en la administración de Hirata ¿por qué no fincan responsabilidades (ni) meten a la cárcel a los que resulten culpables? Mientras no haya un claro ejemplo de castigo, todos van a seguir robando y endeudando al pueblo”.

“Imelda De Vargas” mencionó: “¿Más? Se va a poner buena la robadera otra vez. Que vendan todo lo que han ido comprando con dinero del gobierno, por ejemplo, terrenos. Después resulta que vienen siendo propiedad de los ratas que van saliendo del dizque gobierno”.

“Jaime Campos” consideró: “Estamos en un barco hundiéndose y le están haciendo otro hoyo para que salga el agua. La solución es sencilla pero les va a doler a muchos: primero debe haber una auditoría de recursos humanos en el Municipio (y) revaloración de cada uno de los sueldos del gasto corriente”.

“Rocha Carlos” criticó: “Aunque pidan, no se ve el progreso en la población, nada más en los negocios de los empresarios. Pavimenten las colonias, arreglen los parques públicos, terminen y amplíen las vías de mayor tráfico, pongan vigilancia fuera de las escuelas...”.

Para conocer más opiniones, los interesados podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios