Principal

Evalúa el Comice trabajo de Novelo

A pesar que se ha esforzado por resolver los problemas, todavía persiste el rezago y el endeudamiento desproporcionado
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El gobierno de Marco Antonio Novelo Osuna se ha esforzado por resolver los múltiples problemas heredados por las dos últimas administraciones, lo que ha dificultado el avance de su administración, consideró el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C. (Comice).

Sergio Torres Martínez dijo que hay un notable cambio de actitud del alcalde, Novelo Osuna con respecto de los anteriores, ya que se percibe un gobierno más responsable y consciente de la problemática, como lo demuestra el reconocimiento de la deuda y la misma austeridad en el primer informe de actividades.

A diferencia de los alcaldes anteriores que no solamente se mantuvieron pasivos ante las dificultades económicas y problemas de corrupción, sino que los incrementaron, señaló, en el actual Ayuntamiento es notable que se trabaja en la búsqueda de soluciones a pesar de la gravedad de los rezagos.

Novelo Osuna está encabezando esfuerzos por resolver la grave situación financiera que padece el Gobierno Municipal y hacer frente a la deficiencia en la prestación de los servicios públicos como alumbrado, seguridad y recolección de basura, apuntó.

Lento avance
Torres Martínez reconoció que poco a poco se ha ido abatiendo el rezago en bacheo e iniciando la construcción de obra pública a través del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada y la licitación de otras provenientes del Ramo 33, con lo que la economía del municipio tendrá un aliciente.

Los constructores afiliados a Comice han notado la voluntad política de la administración del presidente municipal para que, dentro del marco de la Ley, se favorezca la contratación de obras a las empresas locales sin importar a la organización a la que estén afiliados o sin son independientes, destacó.

Sergio Torres Martínez aclaró que reconocer las acciones favorables de este gobierno no quiere decir que los problemas estén resueltos, ya que la ciudad y el municipio siguen padeciendo un gran rezago en materia de seguridad, servicios y obras públicas, aunado a un grave endeudamiento financiero que son los retos que el XXII Ayuntamiento enfrenta.

Torres Martínez destacó la importancia de que los diferentes niveles de gobierno trabajen coordinadamente con las empresas locales para sacar adelante la economía del municipio que se encuentra deprimida desde hace varios años.

...

Comentarios