martes, 25 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Listo foro de derechos para grupos vulnerables

Listo foro de derechos  para grupos vulnerables

El evento se realizará en el Centro Cultural Riviera.

El evento se realizará en el Centro Cultural Riviera.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Todo se encuentra listo para que hoy se lleve a cabo el foro “Derechos políticos de los grupos en contexto de vulnerabilidad”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc).

La consejera electoral y presidente de la comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, señaló que la problemática de la incorporación y participación de los grupos vulnerables en el escenario político es un problema histórico que sigue presente en la sociedad moderna en todas las latitudes del mundo.

Maciel López aseguró que los derechos políticos permiten a las personas construir una relación entre las personas y el Estado, así como participar de manera activa en la exigencia por la rendición de cuentas. Dijo también que estos derechos dan la oportunidad de expresar las facultades que los ciudadanos poseen para participar en la vida pública

El foro contará con la participación de la presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, así como la alcaldesa del municipio San Pedro Chenalhó del Estado de Chiapas, Rosa Pérez Pérez.

El evento, que está dirigido a servidoras y servidores públicos, organismos de la sociedad civil, estudiantes, partidos políticos y población en general, se realizará en el Centro Cultural Riviera y dará inicio en punto de las 11:00 horas.

El día del evento los asistentes podrán registrarse, o bien, hacerlo con anterioridad a través del portal oficial del instituto en http://www.ieebc.mx/.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos