Principal

Rechaza diputada más endeudamiento

viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque el gobierno municipal atraviesa una grave crisis económica antes de un nuevo préstamo deben buscarse mecanismos reales de ahorro que contemplen el adelgazamiento de la nómina y la reducción de los gastos no imprescindibles, afirmó la diputada local Rocío López Gorosave.

Al referirse al anuncio del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna de un endeudamiento por mil 300 millones de pesos, la legisladora agregó que hasta el momento ni al Congreso del Estado, formal o extraoficialmente, ni a ella en lo particular se le ha hecho algún planteamiento al respecto.

“Sin conocer a detalle ese posible préstamo el adquirir una deuda de esa magnitud para pagar deudas y gasto corriente no suena conveniente”, agregó la congresista.

Enfatizó que primeramente debe buscarse la gestoría y obtención de más participaciones y recursos por parte de los gobiernos estatal y federal.

Puntualizó que en el supuesto de adquirir nuevos créditos, estos deberán ir enfocados a mejorar y ampliar la infraestructura productiva del municipio, la cual tiene graves carencias tanto en la zona urbana como en la rural.

Sin posicionamientos
Sobre ese tema la diputada Claudia Agatón Muñiz ofreció realizar un posicionamiento luego de analizar la declaración de Novelo Osuna al respecto, pero sin haber dado respuesta. Tampoco se pudo conocer la postura de Alejandro Arregui Ibarra, sobre la posibilidad de ese nuevo endeudamiento millonario por parte del gobierno municipal.

De acuerdo a lo declarado el pasado martes por Novelo Osuna dicho empréstito serviría para cubrir parte de los desvíos de recursos ocurridos en la pasada administración, algunos adeudos y realizar obra pública.

...

Comentarios