viernes, 19 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Riesgoso endeudar sin saneamiento: IP

Riesgoso endeudar sin saneamiento: IP

Armando León Ptacnik.

Armando León Ptacnik.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Endeudar aún más al Ayuntamiento de Ensenada sin un programa público, específico y medible del saneamiento de la administración municipal, resulta la simple aplicación de patear el bote sin resolver los problemas financieros.

Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de la Coparmex, afirmó lo anterior luego del anuncio del alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, de que se solicitará un préstamo por mil 300 millones de pesos.

Primeramente -dijo- debe conocerse si dicha deuda cumple con la nueva normatividad sobre el manejo de las finanzas públicas.

Asimismo, agregó León Ptacnik, debe evitarse adquirir más préstamos para pagar pasivos, y en caso de solicitar ese financiamiento deben conocerse no sólo las condiciones de pago, sino también qué se está haciendo realmente para sanear la administración.

Se requeriría que se hiciera un documento público con acciones específicas y metas específicas a corto, mediano y largo plazo, para saber que se pidió dinero para resolver problemas y no sólo para postergar por unos años más la quiebra técnica en la que en cualquier momento puede llegar el gobierno ensenadense.

Destacó el presidente de la Federación Coparmex que aunque el sector empresarial participa en la llamada Mesa de Eficiencia Gubernamental, el tema del endeudamiento no se ha planteado en las reuniones, por lo que es necesario que se discuta ese asunto.

Señaló que como parte de las nuevas reglas establecidas para el manejo de las finanzas públicas, para ese tipo de solicitudes debe haber una opinión técnica del sector empresarial.

Dicha opinión no tiene un carácter vinculante, es decir, no es obligatorio que se cumpla, puede ser a favor o en contra, pero es requisito para solicitar nuevos empréstitos, requisito que hasta el momento no se ha cubierto, concluyó el representante empresarial.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos