martes, 24 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Turnan a niños por presunto maltrato

Turnan a niños por  presunto maltrato

La niña y el niño fueron trasladados a la Estación Central.

La niña y el niño fueron trasladados a la Estación Central.

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos niños de 6 y 8 años fueron rescatados por agentes municipales y turnados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), porque no iban a la escuela, no tienen seguridad médica y en el domicilio donde vivían faltan servicios básicos.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 10:55 horas del pasado 29 de noviembre, se atendió un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

A los elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), les informaron que se solicitaba su presencia en las oficinas de la dependencia que se ubica en el Centro de Gobierno del Estado.

En el lugar, los oficiales fueron enterados por un agente procurador de la paraestatal, que se había citado a una mujer, al parecer bisabuela de una niña de 8 años y un niño de 6, quienes con base en una denuncia al parecer eran víctimas de maltrato.

La información que fue corroborada en dicho encuentro. Durante la reunión con la que se identificó como bisabuela de ambos menores, dijo que viven con ella desde hace un mes y medio, que no asistían a clases, y tampoco tenían servicios médicos.

A versión de la mujer, no tiene como comprobar la relación de parentesco, desconoce si están registrados y que en su domicilio no hay drenaje o agua potable. Por tal motivo, se solicitó a la UCVI que procediera con el aseguramiento.

La niña y el niño fueron trasladados a la Estación Central, en donde fueron presentados ante el juez calificador, quien determinó ponerlos para su protección y cuidado a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos