Principal

Instalan arbolito hecho de reciclaje

domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
ibaneze@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cada año integrantes del Centro Estatal de las Artes (Ceart), en comunión con alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), coordinan el Encendido del Árbol de Navidad, en el vestíbulo del centro.

En su novena edición, realizaron un ejemplar que evoca “una navidad sin basura” y en el cual participaron los estudiantes Alejandro Adame, Guadalupe Castro, César Rodríguez y Tania Gutiérrez, de Diseño II de tronco común.

El árbol está hecho de botellas de plástico de color azul, verde y algunas transparentes. Está suspendido con caña de pescar y adornado con luces amarillas.

Como parte de la celebración, el Ensamble de Ukeleles de Ensenada, liderado por Karla Bañales, realizó un recital en el que interpretó las piezas “Frosty de snowman”, “Blanca navidad, “The Christmas Waltz”, “Adornad vuestra morada” y “Ángeles cantando están”.

TRABAJO EN EQUIPO
La convocatoria para seleccionar el árbol se desarrolla todos los años y participan quienes integran la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

Las docentes coordinadoras que apoyaron este proyecto fueron Wendy Rocha Salcedo y Ana Érika Arellano.

Rocha Salcedo dijo que los estudiantes realizan al 100 por ciento cada actividad, desde el boceto, elección de artículos y fabricación.

“Nosotros los guiamos, pero cuidamos su diseño. Para hacer este proyecto los alumnos buscaron en diferente lugares las botellas, porque consideran que en las fiestas de navidad se genera mucha basura, por eso el mensaje de reciclaje”, comentó.

El árbol permanecerá en el vestíbulo hasta los primeros días de enero del 2018.

...

Comentarios