Principal

Pretenden cobrar a vecinos obra de recursos federales

domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos de Colonia Vicente Guerrero expresaron su preocupación por la propuesta del XXII Ayuntamiento de Ensenada de cobrarles una obra de pavimentación que por 5 millones 333 mil 894 pesos realizará el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), en esa localidad.

Según lo manifestado por los inconformes dicha obra forma parte del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional con recursos federales.

La pavimentación de la calle Vicente Guerrero será realizada por el CUME, según convenio establecido entre la paramunicipal y el Ayuntamiento.

Sin embargo, en el acuerdo suscrito entre el Gobierno municipal y el Consejo de Urbanización Municipal se establece en la cláusula Septima: “El CUME recuperará las aportaciones de los vecinos beneficiados en el porcentaje y aplicación en función del capítulo cuarto de la Ley de Urbanización del Estado de Baja California”.

NO ES APLICABLE
Ese capítulo, señalaron los quejosos se refiere a los Sistemas de Cooperación, el cual no es aplicable en el tipo de obra que promueve el Ayuntamiento.

Agregaron que el artículo 81 de dicha ley establece: “El costo de las obras se derramará entre los propietarios y poseedores en proporción a la superficie de los predios, con exclusión del costo de los cubos de esquina que será a cargo del Gobierno Municipal y del que corresponda en relación con edificios públicos que estará a cargo del Gobierno federal, del Estado y del Municipio, según el caso”.

No sabemos si se trata de un error o confusión en la elaboración del contrato o existe la pretensión de cobrar una obra que debe realizarse con fondos públicos, señalaron los quejosos.
 

...

Comentarios