Principal

Detiene DSPM a 230 personas en dos días

lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte del patrullaje implementado por las fiestas decembrinas, entre el pasado viernes y sábado, elementos de la Policía Municipal aseguraron a 230 personas por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Por su parte, agentes del área de Tránsito detectaron a 16 automovilistas que conducían con marcado aliento alcohólico, mismos que fueron apercibidos por tratarse de la primera vez que son interceptados por esa causa.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que durante el fin de semana, se verificaron bares de la zona Centro en apoyo a personal de los departamentos de Servicios Médicos y Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

“Estos operativos conjuntos tienen como finalidad que los inspectores revisen que los centros nocturnos cuenten con los permisos requeridos, que no haya menores de edad y las mujeres que laboran en la zona de tolerancia cuenten con la tarjeta emitida por Servicios Médicos”, puntualizó.

SEGURIDAD EN TEMPORADA NAVIDEÑA
Para brindar seguridad a la población que realiza compras navideñas, se realizan recorridos en bicicletas, motocicletas y a pie en las zonas comerciales de la zona urbana, así como de las delegaciones.

“Además de inhibir el delito, se brindan recomendaciones a la población para que extreme precauciones, denuncie a la línea de emergencia 911 cualquier situación de riesgo y principalmente respete la normatividad vigente”, afirmó el jefe de la corporación.

El funcionario recordó que esta temporada es de cero tolerancia en materia de infracciones, principalmente cuando se trata de faltas a los artículos 40 y 41 del Reglamento de Tránsito, relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas dentro de carros o antes de conducir.

Las personas que son detectadas con aliento alcohólico son presentadas ante el juez calificador y sus vehículos remolcados a patios de almacenaje, en donde quedan en garantía de la sanción que se pone a quien comete la falta.

Para finalizar puntualizó que la DSPM trabaja en coordinación con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas, sin embargo, se hace un llamado a los ciudadanos para que coadyuven con la autoridad, pues el objetivo principal es que las fiestas decembrinas transcurran con saldo blanco.
 

...

Comentarios