Principal

Plantean tramos municipales

lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadriga@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una propuesta para que tramos carreteros, ubicados en las delegaciones Vicente Guerrero, Camalú y San Quintín, que son administrados por la federación, pasen a ser jurisdicción municipal, fue planteada por el regidor, Iván Duarte Córdova.

El edil indicó que se trata, en suma, poco más de 30 kilómetros donde el desarrollo ha generado que queden dentro de las zonas poblacionales, y son utilizados como acceso a las distintas colonias.

Aunado a ello, dijo, en estos puntos se desarrollan actividades de comercio, transporte e involucran temas de seguridad, entre otras cosas.

El edil consideró que estas condiciones hacen necesaria la regulación de las diferentes actividades, es decir, tener estos tramos bajo jurisdicción municipal y aplicar la reglamentación que corresponda.

“Estos tramos constituyen el único acceso a las colonias y, para el transporte público, no cuentan con zonas de ascenso o descenso.

Tramos extensos
El edil observó además que, debido a los extensos tramos, en caso de siniestros, es más oportuno, para la autoridad municipal, responder y brindar atención.

La propuesta, dijo, es que en las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal, Seguridad, Tránsito y Transportes, así como las de Gobernación y Legislación, se formalicen los trabajos y análisis técnicos, en los que participen dependencias federales.

Iván Duarte, puntualizó en que el fin es crear los instrumentos viables y busca políticas públicas para que los tramos referidos, pasen a ser de jurisdicción municipal.

Una vez agotado el procedimiento, y de considerarse viable, correspondería al alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, realizar las gestiones necesarias para cumplir con los objetivos planteados.



 

...

Comentarios