Principal

Ayudan a ‘mininos’ con proyecto CES

martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para Eva Zavala Rodríguez vivir en comunión con todos los seres vivos es importante. Ella aporta de su tiempo y esfuerzo para apoyar específicamente a gatos.

Desde hace tres años, en compañía del también voluntario Sergio Robles, rescata y ayuda a felinos callejeros. A la fecha ha beneficiado a más de 30 y desde hace ocho meses lo hace mediante el grupo Kamikatz.

A través del proyecto CES (Capturar, Esterilizar y Soltar), lleva a cabo la labor que ha incluido a gatos ubicados en las zonas de el Sauzal, Revolución, fraccionamiento Montemar y algunas áreas residenciales.

La actividad inició cuando Eva encontró una camada de gatos recién nacidos, los cuales fallecieron; sin embargo, decidió emprender un camino de compromiso y responsabilidad para rescatar a esta especie animal.

“Me motivó empezar a ayudar a los gatos que se encontraban en malas condiciones. Considero que debemos cambiar percepciones los seres humanos, es decir, educar a la población y respetar a los gatos que ya están en la calle”, mencionó.

Zavala Rodríguez dijo que el motor es ayudar gatos, no obstante, en este trayecto a beneficiado también a 10 perros.

“Conformo el grupo Kamikatz con el interés de la protección animal; es participar en pequeñas actividades altruistas”, comentó.

PROYECTO CES
Por medio de este proyecto, los integrantes del grupo promueven como una medida indispensable la esterilización, no solamente ayudar a los gatos con alimentación debido a que puede ser contraproducente.

Destacan que los gatos callejeros se insertan en un núcleo urbano con los humanos, pues los atraen los restos de comida.

Y promueven especialmente “la creación de colonias de gatos controladas y el fomento de la tolerancia con estos animales se perfila como la única solución ética para lograr equilibrio y armonía entre gatos y humanos”.

APOYO A KAMIKATZ
Actualmente, el grupo Kamikatz promueve una forma de recibir apoyo y es por medio de la adquisición de una agenda artística, con dibujos hechos por creadores de Ensenada y extranjeros. Los artistas que contribuyeron a aportar su arte son Yolotl Zertuche, Valeria Pérez Franco, Mauren Bustos, Karla Hernández, así como Claudia González, Andrea Alonso, Ana Luisa Ibarra, Amanda Bueno, Dánae Kerr, Manuel Villanueva, Lucia Blanco de España y Andre Penovác de Serbia.

Las personas interesadas en apoyar a este grupo pueden comunicarse por medio de su página oficial de Facebook: Kamikatz.

...

Comentarios