Principal

Busca Caracol atraer a jóvenes

martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Museo Caracol realiza una serie de programas y acciones para llevar a ese sitio a un mayor número de escolares, tanto de la zona rural de Ensenada, como de otros municipios bajacalifornianos, afirmó Lilía Muñoz Alonso, encargada de Servicios Educativos y Talleres Didácticos de esa institución.

La meta es poder contar con 200 a 300 niños diariamente, tratando que no sólo sean de la ciudad de Ensenada, sino que puedan llegar de las escuelas y poblaciones más distantes, agregó.

Al participar ayer como expositora de la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, Muñoz Alonso habló sobre las diferentes actividades que realiza Museo Caracol enfocadas a llevar el conocimiento científico a los niños y jóvenes.

Destacó que se ha trabajado con diferentes estrategías, desde la tradicional de ofrecer los talleres con temas establecidos previamente, hasta llevar el aula al museo, coordinándose con maestros e instituciones educativas para reforzar los temas y materias que se imparten en el plantel educativo específico.

Sobre el uso de la tecnología en la difusión de la ciencia, Muñoz Alonso señaló que se han desarrollado nuevos sistemas, como zoológicos y acuarios virtuales, pero la filosofía que en ese tema se tiene en Museo Caracol es establecer un equilibrio entre los recursos tecnológicos y la experiencia del contacto humano. La tecnología tiene que ayudar al ser humano, no suplirlo, señaló.

Durante la sesión celebrada ayer se hizo un reconocimiento a José Soarez Ferrerira, socio fundador del Grupo Madrugadores de Ensenada, quien no pudo acudir a la reunión debido a problemas de salud y familiares de “El Carioca” recibieron la placa alusiva.

...

Comentarios