Controlan Bomberos incendios forestales

Protección Civil evacua estudiantes como medida preventiva
martes, 12 de diciembre de 2017 · 17:50

Ensenada, B. C.  -  Un total de cuatro incendios que se presentaron durante la mañana y tarde de este martes fueron controlados por elementos de la Dirección de Bomberos del XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo.

El director de la corporación, J. Guadalupe Marmolejo Ferrer, precisó que los incendios se presentaron en las cercanías del ex basurero municipal –Colonia Gómez Morín- Colonia 89, Colonia Popular y en un puente de la zona Centro.

Agregó que por las condiciones climatológicas que imperan en la ciudad es frecuente que se presenten este tipo de siniestros, por lo que hizo un llamado a la población a evitar quema de basura y encendido de fogatas.

Puntualizó que participaron en el combate de los incendios forestales –principalmente en el ubicado en las inmediaciones del ex basurero municipal- dos unidades y la cuadrilla forestal de la Dirección de Bomberos, además de contar con el apoyo de pipas de aguas por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada y por empresas particulares.

Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos precisó que como medida precautoria evacuaron a estudiantes de la Escuela Maestros de Baja California.

Puntualizó que este tipo de decisiones se realizan para salvaguardar la vida y la integridad de las personas, pues en este tipo de incidentes la prevención es lo fundamental.

...

Galería de fotos

Comentarios