Principal

Debe Ayuntamiento despedir a personal

El presidente del Consejo Consultivo de Ensenada, Carlos Ibarra, afirmó que el alcalde tendrá que recortar al menos el 30% de empleados si quiere salir de la crisis
martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mientras el XXII Ayuntamiento de Ensenada no recorte por lo menos en un 30 por ciento su personal, no podrá salir de la crisis financiera que enfrenta y sólo podrá sobrevivir endeudando el futuro de la administración, aseguró Carlos Ibarra Aguiar.

El presidente del Consejo Consultivo de Ensenada señaló que se trata de un tema de falta de voluntad política, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuenta con programas para la liquidación de personal y sólo tiene que tomarse una decisión drástica sin pensar en las consecuencias políticas.

Aseguró que por parte del sector empresarial existe un total respaldo a las autoridades municipales en caso de tomar ese tipo de determinaciones.

Ibarra Aguiar agregó que no se plantea que esa reducción del 30 por ciento se realice en forma inmediata, sino en una forma gradual y programada, pero hacerlo en términos reales y no despedir a unos para contratar a otros.

No más créditos
Expresó asimismo su rechazo a la posibilidad de que el gobierno municipal siga solicitando más créditos para sacar sus compromisos más inmediatos.

“Si los ingresos no son los suficientes, el pedir más créditos no resuelve los problemas y sólo se estaría cargando la deuda a las siguientes administraciones y a la ciudadanía”, aseguró el presidente de Consulten.

Planteó que ante la grave crisis que vive el Ayuntamiento de Ensenada se tiene que plantear el recorte de personal y también rescate financiero por parte del Gobierno Federal.

...

Comentarios