Principal

Piden crédito para el pago de aguinaldos

Por mayoría de votos, los integrantes del Cabildo autorizaron que se solicite un préstamo de 23 millones de pesos para cubrir esa prestación a la burocracia
martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:30

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la falta de recursos y para cumplir con el pago de aguinaldos a la burocracia, por mayoría de votos los integrantes del Cabildo aprobaron contratar un crédito a corto plazo por 23 millones de pesos, más accesorios y gastos financieros.

Este monto, aunado a las participaciones adelantadas que esperan recibir del Gobierno del Estado por un monto calculado en 50 millones de pesos, y otros recursos, servirán para pagar la primera parte de los aguinaldos a los empleados del Ayuntamiento, equivalente a 40 días de salario y que se deben cubrir en los próximos días.

El pago de los 20 días restantes de la prestación se cubre en el mes de enero.

El regidor Orlando Toscano Montaño, coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, indicó que la cifra solicitada está dentro de lo que establece la Ley de Disciplina Financiera, es decir, no debe exceder del seis por ciento del presupuesto anual.

Consideró que para cubrir la segunda parte del aguinaldo, la administración tendrá mayor solvencia debido a la recaudación por conceptos como el cobro del impuesto predial.

PRÉSTAMO A CORTO PLAZO
Asimismo, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, enfatizó en que se trata de un crédito a corto plazo.

El objetivo, dijo, es que se lleve a cabo la implementación de un proceso competitivo en términos de las disposiciones establecidas en la l Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Explicó que con base en eso se podrá formalizar la contratación bajo las mejores condiciones de mercado, con una vigencia no mayor a 12 meses.

El primer edil insistió en que con esta aprobación del Cabildo no se está excediendo del 6 por ciento del presupuesto de ingresos aprobado para el presente ejercicio fiscal, debido a que ya se han cubierto amortizaciones de la línea de crédito anterior.

Serán el alcalde, Marco Antonio Novelo; el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, y a la tesorera municipal, Guadalupe Méndez Maldonado, quienes lleven a cabo la contratación de dicha línea de crédito.

Los regidores Cristian Vázquez González (independiente) e Iván Duarte (PES) votaron en contra, mientras que el edil de Morana,Teodoro Araiza, decidió no acudir a la sesión, mientras que el panista Jorge Camargo Villa presentó justificante de su ausencia.

...

Comentarios