Promueve Estado programa BC Exporta

Con el fin de que las empresas busquen nuevos mercados para sus productos
martes, 12 de diciembre de 2017 · 17:36

Ensenada, B. C. - Con el propósito de promover la creación de empleos y fortalecer la economía de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ofrece diversas oportunidades en apoyo de los productores locales para las mercancías de exportación, así como para su comercialización a nivel nacional y regional con el programa Baja California Exporta.

El Delegado de la SEDECO en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que con este programa se otorgará capacitación, adaptación de empaques y etiquetas, certificaciones, material publicitario y encuentros de negocios, para que puedan incursionar en nuevos mercados y llevar productos bajacalifornianos al resto de México y el mundo.

El funcionario estatal detalló que los interesados se deben inscribir al programa para iniciar un diagnóstico de potencial exportar, dependiendo de los resultados podrán recibir apoyo para fortalecer su oferta exportable como adaptación de imagen, material publicitario o empaque, tabla nutrimental y aprobación de la FDA; plan de negocios para exportación, código de barras y programas de trazabilidad; catálogo electrónico de productos, así como participación en las Expos y Misiones Comerciales afines al producto.

Los requisitos que se deben cumplir son: ser una empresa bajacaliforniana fabricante de productos con potencial exportador, realizar el diagnóstico empresarial y el diagnóstico de potencial exportador.

Así mismo, se debe entregar evidencia de empleos e indicadores financieros previos y posteriores, para efectos de medir el impacto del programa y realizar la co-inversión requerida dependiendo de los servicios de fortalecimiento aplicables.

Para más información, los interesados pueden acudir al Centro de Desarrollo Emprendedor de la SEDECO, ubicada en el segundo piso de Centro de Gobierno, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, o comunicarse al teléfono 172-3036, extensión 3262 con Laura Saray.

...

Comentarios