Registra BC crecimiento económico sostenido

Avanza dos posiciones en el ranking nacional en la presente administración
martes, 12 de diciembre de 2017 · 17:40

Mexicali, B.C.- Martes 12 de diciembre de 2017.- Por sus fortalezas, dinamismo y el apoyo de los diversos sectores de entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha logrado que la economía de Baja California registre un crecimiento sostenido, que sólo durante el año 2016 alcanzó 3.6%, de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en sus datos publicados del Producto Interno Bruto (PIB) por entidad federativa.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien añadió que la entidad pasó de 507 mil millones de pesos (MMDP) en 2015 a 524 MMDP en 2016, superando el promedio nacional  de 2.7%, y que de 2010 a 2017 el crecimiento promedio fue de 3.7%.

Añadió que es así como la economía de Baja California se sitúa como la 12va más importante del país, avanzando posiciones, ya que al inicio de la presente Administración estatal  se ubicaba en el lugar número 14.

Al desagregar la información, las actividades económicas relacionadas con la información de medios masivos y servicios financieros y seguros, crecieron a doble dígito, 27% y 15% respectivamente, pero a pesar del crecimiento sólo representan el 4.6% del total del PIB estatal.

Finalmente la industria manufacturera creció 3.8% y representa el 24% del total de la producción estatal, por su parte el comercio creció 3.7% y representa el 19%. Dado que estas dos actividades en conjunto representan cerca del 43% del total de la economía estatal y ambas muestran crecimiento sostenido, es de esperar que en el futuro cercano la economía del Estado continúe en esta senda.

...

Comentarios