Principal

Es bendecidos por la Morena del Tepeyac

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para Miguel Hernández Díaz, hombre dedicado a su familia y al trabajo, la Virgen de Guadalupe es una guía que lo ha bendecido toda su vida.

Hace 25 años inició la tradición de agradecer a la virgen mexicana en su casa, la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe. El recorrido lo realiza desde la colonia Libertad, ubicada en el Valle de Ojos Negros.

Hernández Díaz es originario de CDMX y contó que, desde pequeño, le enseñaron a respetar a la Virgen, por lo que se considera un “guadalupano de corazón”.

“Es un gran orgullo y gran satisfacción hacer el viaje. Son 25 años e inicié con mi familia, pero ahora nos acompañan más de 100 personas desde Ojos Negros”, compartió.

FAMILIA DEVOTA
La celebración para la familia inicia cada 11 de diciembre. El señor Hernández Díaz prepara con sus cercanos una fiesta con abundante música de mariachi y banda, así como de alimentos mexicanos.

Para Hernández poder llevar a cabo este festejo significa entregar mucho de las bondades que ha recibido de la Virgen del Tepeyac.

“Nos ha ayudado mucho en el trabajo a nosotros que nos dedicamos a la construcción. Cada año le pedimos que nos dé para poder ofrecer a la gente; por ello, les invito a que sigan la tradición y sean devotos de la Virgen con mucha fe”, compartió.

Miguel Hernández estuvo acompañado de sus hijos, nietos y esposa María Colín Chávez, en la misa oficiada por el obispo Rafael Valdéz Torres.

...

Comentarios