Principal

Promueven el programa Baja California Exporta

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A través del programa Baja California Exporta, los productores locales tienen el apoyo para mandar sus mercancías al extranjero, así como comercializarlas a nivel nacional y regional.

Lo anterior es promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con el propósito de impulsar la creación de empleos y fortalecer la economía de la entidad.

El delegado de la Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que con este programa se otorgará capacitación, adaptación de empaques y etiquetas, certificaciones, material publicitario y encuentros de negocios, para que puedan incursionar en nuevos mercados y llevar productos bajacalifornianos al resto de México y el mundo.

El funcionario estatal detalló que los interesados deben inscribirse al programa para iniciar un diagnóstico de potencial exportador; dependiendo de los resultados, podrán recibir apoyo para fortalecer su oferta exportable.

Ésta puede ser adaptación de imagen, material publicitario o empaque; tabla nutrimental y aprobación de la FDA; plan de negocios para exportación, código de barras, programas de trazabilidad y catálogo electrónico de productos, así como participación en expos y misiones comerciales afines al producto.

REQUISITOS PARA EMPRESAS
Los requisitos que se deben cumplir son: ser una empresa bajacaliforniana fabricante de productos con potencial exportador, realizar el diagnóstico empresarial y el diagnóstico de potencial exportador.

Asimismo, se debe entregar evidencia de empleos e indicadores financieros previos y posteriores, para efectos de medir el impacto del programa y realizar la coinversión requerida dependiendo de los servicios de fortalecimiento aplicables.

Para más información, los interesados pueden acudir al Centro de Desarrollo Emprendedor de la Sedeco, ubicada en el segundo piso de Centro de Gobierno, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, o comunicarse al teléfono 172-30-36, extensión 3262 con Laura Saray.

...

Comentarios