Principal

Independientes sufren por firmas

jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A unos días de que venza el plazo para registrar su candidatura, los aspirantes a candidatos independientes a una diputación federal en el municipio de Ensenada se encuentran muy lejos del mínimo de firmas requeridas para ser inscritos.

Everardo Sánchez Ruiz, aspirante a competir por una curul federal por el 03 Distrito, tenía hasta el día de ayer un avance del 29.5 por ciento con mil 888 firmas de los 6 mil 382 apoyos que requiere para obtener su registro como candidato.

Sánchez Ruiz inició la recolección de firmas el 14 de octubre y el plazo para entregarlas es el 21 de diciembre.

Marisol Pérez Prado, quien también está inscrita como aspirante a la candidatura por la mencionada demarcación electoral, según el reporte del Instituto Nacional Electoral había reunido hasta ayer el 26.5 por ciento -mil 673 firmas-, de los 6 mil 382 apoyos necesarios para inscribirse.

Pérez Prado inició la recolección de firmas el 10 de octubre y el plazo para entregarlas vence el 17 de diciembre.

Por el 07 Distrito Electoral se inscribió también como aspirante a candidato independiente Darío Benito Ruiz, quien lleva un avance del 18.3 por ciento -mil 212 firmas-, de los 6 mil 605 apoyos mínimos requeridos.

Pocos lo lograron
Hasta el día de ayer sólo dos de los ocho aspirantes a candidatos independientes en Baja California -cinco a diputaciones, tres a la senaduría-, habían reunido más del cien por ciento de las firmas requeridas para inscribirse.

Víctor Manuel Escobar, del 08 Distrito, contabilizaba 9 mil 246 firmas de un mínimo requerido de 6 mil 703 y Moisés Ramírez Izquierdo, 04 Distrito, con 7 mil 50 apoyos de los 6 mil 546 que tenía establecido como requisito.

Los aspirantes a candidatos a una senaduría tenían las siguientes cifras: Ernesto García González, mil 67 apoyos que es el 2 por ciento de un umbral de 52 mil 738 firmas, Juan Diego Beristain Álvarez mostraba un 0.6 por ciento de las firmas requeridas y Alfonso Padilla López contaba con un 0.4 por ciento de los respaldos necesarios.

...

Comentarios