Principal

Cierra Ancianotón 2017 este domingo

viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este domingo a partir de las 12:00 horas se realizará el cierre del Ancianotón 2017 en la Macroplaza del Mar. Habrá música en vivo, venta de comida y se recibirán donativos en efectivo y en especie para el apoyo de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada.

La Hermana Gloria Estrella Pérez, directora de dicho asilo de ancianos, invitó a la ciudadanía ensenadense a que acudan a este festejo de la filantropía y generosidad que permitirá continuar los nueve diferentes programas que la Casa Hogar del Anciano realiza en apoyo de las personas de la tercera edad más desprotegidos de este municipio.

Explicó que a través de las diferentes actividades que se realizan en dicha institución se brindan diferentes apoyos a poco más de mil 400 ancianos de la ciudad de Ensenada, dos asilos del sur del municipio e incluso uno de la ciudad de Tijuana.

Indicó que aquellas personas que quieran realizar un donativo en especie pueden acudir a entregarlo en el horario de 12:00 a 17:00 horas y las mercancías más requeridas son: pañales para adultos, artículos de limpieza personal, cobijas y ropa invernal, alimentos enlatados y no perecederos.

Agradece apoyo
Expresó asimismo su agradecimiento a las personas, empresas, asociaciones civiles e instituciones gubernamentales que a lo largo de este año han brindado diversos apoyos a la Casa Hogar del Anciano, que actualmente atiende a 64 adultos mayores con una edad promedio de cien años y para el 2018 ampliará sus instalaciones en quince camas más.

Destacó asimismo que el Ancianotón no es sólo una campaña recaudatoria, sino que busca también generar la cultura del respeto y cuidado de los adultos mayores en todos los sectores de la sociedad, por lo que pidió a los ciudadanos que en estos festejos decembrinos pongan énfasis en su atención y cuidado a todos aquellas ancianas y ancianos que estén en sus círculo familiar, laboral o social.

...

Comentarios