Principal

Apoyan a familias con becas y dinero

sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En seguimiento a las acciones emprendidas para elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), se entregó un millón 280 mil 800 pesos en diversos apoyos a cientos de familias de Ensenada.

Para ello se realizó una jornada comunitaria en la explanada frontal de Gobierno del Estado, en la que el titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, hizo entrega de 218 apoyos económicos para personas de la tercera edad, 226 becas a madres trabajadoras, 51 paquetes de mejoramiento de vivienda y 94 coberturas para gastos de primera necesidad.

Señaló que en el caso de las ayudas para adultos mayores, son de gran relevancia para su vida diaria, ya que les permite salir adelante con gastos de primera necesidad, para hacer compras de alimentos y medicinas, pagos de servicios públicos, entre muchos otros.

Indicó que con las becas educativas que se les entregaron a 226 madres jefas de familia, se beneficiaron 440 de sus hijas e hijos, ya que por cada uno recibieron 500 pesos que podrán utilizarlos para la compra de uniformes, calzado, libros, cuadernos, y todo lo que les ayude a seguir en la escuela.

Material de construcción
El secretario de Desarrollo Social, manifestó que en la actual temporada de frío, las familias que recibieron materiales de construcción para mejorar sus viviendas, tienen la oportunidad de hacer adecuaciones a sus casas y cubrirse de la intemperie, mientras que las coberturas de gastos de primera necesidad son para la población en general que no cuentan con recursos económicos para cubrir necesidades básicas.

Al evento acudieron residentes de diversas colonias del puerto como la Popular 89, Márquez de León, Maneadero, Praderas del Ciprés, Obrera, entre muchas otras.

...

Comentarios