Principal

Otorga Cedhbc premio estatal

sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, hizo entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos a Rita María Mellado Prince, directora de Unidos contra la Trata.

La presidenta de la Defensoría destacó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) reconoce el relevante papel de las defensoras y los defensores en la tarea de construcción de la paz, dentro del respeto, promoción y defensa de los derechos humanos.

En ese sentido, precisó que un jurado integrado por representantes de diversos sectores como la sociedad civil, la academia y los medios de comunicación fue el encargado de elegir entre 21 propuestas registradas el perfil galardonado en la primera edición de este premio, al tiempo que se reconoce también la labor de muchas otras personas que sin desistir, en el reclamo y defensa de causas y convicciones, han privilegiado el diálogo y la conciliación, sobre la opción de recurrir a la violencia, contribuyendo en los hechos y con el ejemplo, a la construcción de una cultura de la paz en nuestra sociedad.

Lucha por el respeto
Subrayó el compromiso de Rita María Mellado Prince con la lucha por el respeto y vigencia de los derechos humanos de una mujer que aporta todas sus energías desde hace varios años en el contexto de las víctimas de la trata de personas, que con una mentalidad crítica ayuda a aportar soluciones concretas para erradicar la trata de personas en todas sus formas.

Por su parte, Rita María Mellado Prince manifestó que “el trabajo es de todos, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de levantarse a defender nuestros propios derechos y los derechos de todos los demás. Cuando realmente todos aceptemos esa responsabilidad es cuando vamos a ver un verdadero cambio”.

...

Comentarios