Principal

Realizan productores su bazar navideño

sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Micros y pequeños productores agropecuarios ensenadenses que participaron en un curso de desarrollo empresarial participaron ayer en el primer Bazar Navideño de Agropymes organizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para presentar sus diversos productos.

La exposición se realizó en la Carnicería Villavicencio de la colonia Hidalgo y fue la conclusión de un curso en el cual participaron 89 productores agropecuarios de toda la entidad, 30 de ellos del municipio ensenadense.

Luz del Carmen Gastélum López, extensionista del programa de desarrollo empresarial destacó que generalmente los cursos están enfocados a los aspectos técnicos de la producción, pero en este caso se trabajó en la organización y en generar la mentalidad empresarial entre esos micro y pequeños productores.

El curso inició en agosto y concluyó este mes de diciembre y se trabajó en conocer cuales son las fortalezas y debilidades de cada empresa, así como en el análisis de sus costos de producción, sus sistemas de comercialización y de promoción.

Integran información
Explicó que con toda esa información se integraron carpeta empresariales específicas a lo largo de los diversos talleres impartidos y la propuesta es que para el siguiente año realizar una evaluación y pasar a un segundo nivel de capacitación, también dentro del área empresarial.

Los productos presentados fueron quesos, vinos, mermeladas, destilados de agave, embutidos, miel y sus derivados, machacas y carne de cerdo.

...

Comentarios