Principal

Capacitan para ahorrar el agua

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) se vincularon con la empresa “Azul Viviente”, para capacitar a 600 docentes en el programa “Limpia y Ahorra”.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que esta capacitación es para los maestros de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, en temas de protección al medio ambiente.

“El propósito fundamental es fomentar el ahorro de agua y las buenas prácticas de higiene, para que a su vez compartan la información con el alumnado.

“El objetivo del programa ambiental Azul Viviente es apoyar a más de dos millones de personas a ahorrar agua y así hacer del mundo un lugar más saludable”, puntualizó.

Azul Viviente se está realizando en cuatro países en forma simultánea, prosiguió, como Estados Unidos, Alemania, China y México.

Aprenden jugando
Lozano López resaltó que dicho programa será de gran utilidad para profesores y alumnos, debido a que el método de enseñanza está basado en aprender-jugando.

“En esta ocasión se capacitó a los profesores para replicar lo aprendido con sus alumnos y entregarles el material educativo impreso”, destacó la funcionaria estatal.

La capacitación fue impartida por la bióloga Karina Hernández Sánchez, de la empresa Azul Viviente.

Los temas trataron sobre el ahorro de agua e higiene personal, mediante juegos y dinámicas, con cinco actividades: higiene personal saludable, soluciones de limpieza, la ciencia del jabón, ahorra agua y ambientes naturales saludables.

...

Comentarios