Principal

Diseñan los niños sus propios libros

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Niños inscritos a la Sala de Lectura “El Tapanco”, ubicada en la colonia Territorio Sur, presentaron los libros que idearon, ilustraron y confeccionaron durante un taller realizado en la zona.

Ellos son Evans André Pérez Trejo, de cinco años, y Rubén Vázquez Santiago, de ocho años, quienes compartieron su obra con los invitados al lugar.

La actividad fue realizada el pasado 8 de diciembre, luego de concluir las sesiones del taller impartido por Liz Durand.

Evans Andrés nombró a su libro “Les presento al corazón”, mientras que Rubén optó por “Mamá al rescate”.

“Nos relatan cómo funciona el corazón, según nuestras actividades o emociones, y cómo una mamá tiene el superpoder de curar gripes y enfermedades de la panza”, detalló Liz Durand.

Detalla proceso
La tallerista refirió que las sesiones fueron semanales; los pequeños escribieron los textos en una máquina de escribir antigua, además de que para cada tema hicieron las ilustraciones correspondientes.

Al final, conforme a los planes, armaron un libro-álbum, según dieron a conocer.

“Este tipo de actividades es indispensable en las comunidades. A pesar de que son gratuitos los talleres, muchas veces no tienen suficiente asistencia porque no generan suficiente interés en los padres”, comentó Durand.

A la presentación acudieron amigos y familiares, quienes celebraron con pastel y chocolate caliente a los orgullosos autores y a sus madres.

...

Galería de fotos

Comentarios