Principal

Dudan de multas contra ‘ruidosos’

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores se mostraron escépticos de que el XXII Ayuntamiento sea firme para multar a los llamados “vecinos ruidosos”, además de que también esperan que respondan a las denuncias e incluso que lo hagan extensivo a los negocios con bocinas en la calle, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior tras darse a conocer que a partir de enero serán aplicadas las multas, luego de que 20 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron las boletas de infracción, 12 sonómetros, y recibieron la capacitación correspondiente.

Los datos fueron proporcionados por el regidor Samuel Albestráin Pérez; será aplicado a los ciudadanos que superen los 55 decibeles de ruido.

Por ejemplo, “Karina Mozqueda” cuestionó: “Y ahora viene otra pregunta: Si la multa no se quiere pagar ¿se va a cargar al impuesto predial entonces? ¿Qué pasará con aquellos que rentan?”.

“Norma Estela Martínez Cifuentes” mencionó: “Esperemos que sea verdad porque mis hijos tienen que ir a la escuela, desvelados y con dolor de cabeza, porque no dejan dormir y siempre se les ocurre empezar el domingo a las ocho o nueve de la noche”.

“Diana González” señaló: “Mmm, a ver si es cierto. Primero para que contesten el 911. Luego, si por fin te contestan, no llegan. Y si por fin llegan, les dan su mordidota y ya”.

Y “Annie Magdaleno” remató: “Y la pregunta al funcionario: Si la casa es el santuario de descanso ¿por qué autorizan salones sociales en zona residencial, aún en contra de los reglamentos establecidos? Incongruencia total”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios