Principal

Previenen jóvenes robo a comercio

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, trabajan juntos en materia de prevención de robo a comercio, a la cual se integran futuros profesionistas del puerto.

El motivo de esta acción es llevar a cabo la entrega de información en la zona turística y comercial de Ensenada en materia de prevención sobre cómo evitar ser víctimas de posibles robos o asaltos al sector, a la par que se apoya en la realización del servicio social de los futuros profesionistas.

Durante la firma de convenio, la directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, externó que en la actualidad los jóvenes tienen la oportunidad de formar parte de programas de Gobierno y asociaciones civiles en los que participan directamente con la ciudadanía.

Por su parte el presidente de Canaco, Jorge Menchaca Sinencio, expresó que trabajar juntos en materia de prevención, sociedad, Gobierno y jóvenes comprometidos con su país, es la clave de una sociedad segura.

Los 15 estudiantes de preparatoria y universidad que se han sumado a este esfuerzo ciudadano por mantener el orden ciudadano, pertenecen al Instituto Universitario de Ensenada (INUE) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

...

Comentarios