Principal

Analizan resultados y estrategia de seguridad

lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Se llevó a cabo la reunión del Grupo de Coordinación de Baja California (GCBC), para analizar la incidencia delictiva en 2017, el desempeño de operativos policiacos conjuntos, así como la estrategia a implementar en el cierre de año.

Además, se le dio la bienvenida al general Gabriel García Rincón, quien asumió el cargo como comandante de la II Región Militar.

Durante el encuentro con autoridades de los diversos órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, se detallaron los pormenores del operativo “Diciembre Seguro”, al tiempo de revisarse los temas enfocados a la incidencia delictiva estatal y por cada municipio, lo mismo que los resultados obtenidos en contra de la delincuencia en 2017.

REDUCCIÓN EN INCIDENCIA DELICTIVA
Referente a la incidencia delictiva en este año, se informó que resultado de la participación de todas las instancias de seguridad y al fortalecimiento de la Cruzada Estatal por la Seguridad, se ha tenido una reducción de agosto a noviembre prácticamente en todos los rubros, contribuyendo con ello a proteger el patrimonio y seguridad de los ciudadanos de cada municipio de la entidad.

Los resultados obtenidos han sido posibles gracias a la coordinación única que se tiene en Baja California, pero también a la participación de los ciudadanos por medio de las denuncias a los números 911 y 089, o bien, ante las instancias formales correspondientes, aspecto que refleja la confianza de la gente en sus instituciones.

 

...

Comentarios