Principal

Avanzan instalaciones de Protección Civil

lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Las nuevas instalaciones de la Unidad de Protección Civil del XXII Ayuntamiento de Ensenada presentan un avance del 85 por ciento.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, señaló que esta obra que se ejecuta con recursos del Programa Fortalecimiento Financiero considera una inversión de un millón 936 mil pesos, que incluye el equipamiento y avastecimiento de las oficinas que estarán listas para inicios de 2018.

Agregó que se está impulsando la creación del centro de mando de Protección Civil, cuyas instalaciones contarán con salas de capacitación y centros especiales de voz y datos.

Cabe destacar, que la capacitación en materia de protección civil es la mejor forma de fomentar la cultura de la autoprotección e instituirla como una forma de vida, a fin de tener una sociedad informada.

Reiteró que con esta obra, el XXII Ayuntamiento refrenda su compromiso de prevenir, mitigar, auxiliar y salvaguardar a las personas, sus bienes y a la propiedad pública, así como al medio ambiente; el restablecimiento y funcionamiento de los servicios públicos indispensables y sistemas estratégicos en caso de emergencia y desastre, provocados por riesgos geológicos, hidrometeorológicos, químicos, sanitarios y socio-organizativos.

 

...

Comentarios