Principal

Construirán centro para productores de Ensenada

lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 55 millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Agropecuario construirá y operará un centro de capacitación dirigido a micro y pequeños productores agrícolas, ganaderos y pesqueros de los cinco municipios bajacalifornianos.

Manuel Valladolid Seamanduras, secretario de la Sedagro, indicó que se espera que dicho centro inicie operaciones a mediados del 2018 y se establecerán convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad de California, entre otras instituciones académicas y científicas de prestigio nacional e internacional.

Indicó que el propósito es propiciar una cultura del empredurismo y de la capacitación técnica entre los productores agropecuarios de la entidad.

GENERAR VISIÓN EMPRESARIAL
Valladolid Seamanduras indicó que en los aspectos técnicos de producción hay un alto nivel en la entidad en ese sector productivo, pero se requiere generar una cultura que permita que los micro y pequeños negocios agropecuarios puedan consolidarse y puedan pasar al siguiente nivel.

El objetivo, dijo Valladolid Seamanduras, es generar una visión empresarial entre los productores agropecuarios de la entidad en los aspectos de organización, planeación y desarrollo, una visión y mentalidad del emprendedurismo que desafortunadamente no se ha promovido en la zona rural.

Tenemos también que generar una cultura de arraigo al campo, contando con empresas en crecimiento y en donde se aprovechen las potencialidades no sólo de los recursos naturales o materiales sino de los jóvenes que habitan en la zona rural, enfatizó.

 

...

Comentarios