Principal

Digitaliza Catastro sistema

Ante la demanda en materia de atención y prestación de servicios se implementó un programa estructurado
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un nuevo modelo de gestión urbana y un programa digitalizado y estructurado, fueron puestos en marcha ante la demanda en materia de atención y prestación de servicios como usos de suelo, licencias de construcción fraccionamientos y ambiental, es implementado por actual administración.

El titular de la dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, César Cuevas Ceseña, indicó que a estos sistemas, ya se incorpora a información de toda las áreas de la dirección.

Se trata, dijo, de elaborar una base de datos para concentrarla desde su origen y así poder generar un sistema de gestión vía página web.

El funcionario indicó que, uno de los objetivos es que, al final la administración se cuente con un sistema de gestión totalmente digitalizado.

Destacó que ya tienen importantes avances en lo que se refiere a la creación de una primera plataforma, y un sistema de información en línea, en el que ya algunos usuarios, tanto del sector público, como del privado, están usando en sistema.

César Cuevas, adelantó que el compromiso es integrar la zona rural a este sistema.

“Hay grandes oportunidades de continuar con los modelos de ordenamiento y con el sistema de gestión catastral en los valles de Maneadero, San Quintín y Guadalupe, principales metas para el 2018”, expresó.

Reingeniería
Respecto a la reingeniería administrativa, César Cuevas comentó que se han realizado una serie de adecuaciones al interior de la dependencia, a fin de tener los mejores perfiles y profesionalizar el servicio público.

Asimismo, agregó que en materia ambiental, existe la necesidad de contar con un sistema integral de residuos sólidos urbanos, además de que se tiene el compromiso de habilitar para el próximo año el relleno sanitario en San Quintín, diseñado como un relleno regional.

Este sitio, atendería desde la delegación municipal de Punta Colonet hasta la de El Rosario.

El funcionario mencionó que existe un proyecto similar en Bahía de Los Ángeles.

“La idea es seguir trabajando en la zona rural en donde cada comunidad cuente con sus sistemas de disposición final de residuos sólidos, ya que en muchos casos se siguen derramando a cielo abierto con la respectiva contaminación y el mal aspecto que ofrece”, especificó.

 

...

Comentarios