Principal

Dona Ensenada a la tercera edad

Ayer se realizó el cierre del “Ancianotón”, que desde hace 15 años organiza la Casa Hogar del Anciano con el apoyo de benefactores
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net

Ensenada, B. C.

Con el lema “Ensenada siempre generosa”, este domingo se realizó el cierre del “Ancianotón”, que desde hace 15 años organiza la Casa Hogar del Anciano con el apoyo de benefactores.

El albergue, que atiende a 65 personas de la tercera edad, requiere un monto de alrededor de 400 mil pesos mensuales para operar y brindar atención a los ancianos.

La hermana Gloria Estrella Pérez, directora de la institución, mencionó que el evento también sirve para reconocer a empresas, grupos y ciudadanos que contribuyen con el “Ancianotón”.

Reconoció a voluntarios y a quienes aportan su talento para contribuir, así como a las instituciones de gobierno y representantes populares.

La madre Estrella destacó que este año se atendió a más de mil 700 ancianos, gracias a la vinculación que mantienen con siete casas más.

Esta sinergia, dijo, nos sirve para ubicar a quienes no podemos tener en la casa hogar, por falta de espacio.

“Esta solidaridad y el compartir lo que la providencia de Dios nos da, también nos ha abierto muchas puertas”, celebró.

Aumentarán capacidad
Adelantó que con adecuaciones y remodelaciones que se realizan en la Casa Hogar del Anciano, tendrán la capacidad para atender a 70 personas más.

La directora de la institución expresó que el envejecimiento va en un aumento acelerado, lo que exige respuestas concretas de las autoridades.

“No se pueden hacer sordos. Y no estamos hablando de una pensión. Se trata de adultos abandonados, violentados, enfermos”, lamentó.

La religiosa reiteró su agradecimiento a quienes contribuyen con esta noble causa.

Quienes deseen hacer alguna aportación económica o en especie, pueden dirigirse a la calle 15, esquina con avenida Ryerson.
 

...

Galería de fotos

Comentarios