Fidue mejora calidad de vida de personas de escasos recursos

Dota de predios o servicios básicos de infraestructura a bajo costo
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 15:51

Ensenada, B. C. - Uno de los objetivos principales del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), es mejorar la calidad de vida a través de la asignación de un predio o los servicios básicos de una vivienda, misma que ha sido una prioridad como lo instruyó el alcalde Marco Novelo, sostuvo su titular Hilario Soria González.

El funcionario dio a conocer que previo a la dotación de un lote, se realiza como requisito indispensable, un estudio socioeconómico y no ser posesionario de algún otro inmueble, lo que se corrobora ante las instancias respectivas del estado y del municipio.

A lo largo de la vida del Fidue se han desarrollado 14 fraccionamientos, entre otros: Villas del Rey, ex Ejido Ruiz Cortines, Praderas del Ciprés y en la delegación Maneadero, por mencionar algunos.

Hilario Soria dio a conocer que se recibió la administración de esa paramunicipal en números rojos, sin embargo -aseguró- en el presente año se han venido reduciendo los pasivos a casi la mitad, como parte de la meta que se propuso en cuanto a equilibrar las finanzas.

Manifestó que derivado del compromiso contraído con el alcalde, se reducirá el presupuesto de esa dependencia en un 20 por ciento, por lo que pronosticó que de seguir con ese ritmo de trabajo durante el próximo ejercicio, se tenga un saldo financiero positivo. 

Asimismo como producto de las labores cotidianas de esa unidad administrativa, dio a conocer que a través de la entrega de 100 títulos de propiedad se dio certeza jurídica a unas 400 personas en diferentes fraccionamientos de la ciudad.

Aseguró que se han comercializado un total de 750 predios y se cuenta en estos momentos con 24 lotes disponibles.

Por otro lado, el funcionario municipal mencionó que de tener un 67 por ciento de cartera vencida, en estos momentos es de sólo  27 por ciento, gracias a que se les otorgan facilidades a las personas que por diferentes circunstancias han caído en morosidad, a fin de que se pongan al corriente en sus pagos.

El reto para el FIDUE, aseguró es dejar una cartera vencida menor al término de la presente administración.

...

Comentarios