Pide alcalde a burócratas apoyo a los sindicalizados

lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Ante la grave situación financiera que por la que atraviesa el XXII Ayuntamiento, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna pidió a empleados sindicalizados, su apoyo solidario para evitar la devolución de 240 millones de pesos no ejercidos y desviados, durante el trienio pasado.
Expuso que, aunado a los desvíos ocurridos en el periodo 2013-2016 (que encabezó Gilberto Hirata Chico) deben cubrir adeudos por 68 millones de pesos a proveedores, derivado de compromisos no cumplidos con fondos federales.
Durante el diálogo que sostuvo el primer sostuvo con personal, perteneciente al Sindicato de Burócratas, detalló que tenían programado recibir 40 millones de pesos que serían destinados para cubrir los aguinaldos.
Sin embargo, dijo, a partir del mes de octubre le fueron retenidos 12 millones de pesos por mes -de sus participaciones federales-, por el incumplimiento de pago de contribuciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por parte de administraciones anteriores. 
“Estas retenciones impactaron negativamente en las finanzas municipales, lo que impidió pagar a tiempo los aguinaldos a una parte del personal”, lamentó.
Ante la posibilidad de tener que cubrir dichos adeudos, ajenos a la actual administración, el presidente municipal, invitó a la plantilla de personal sindicalizado y a su líder, a sumarse a la defensa del municipio de Ensenada.
El objetivo, insistió, es que no se tenga que regresar el monto aludido que “no fue ejercido, fue desviado o en otros casos incumplidos los pagos” por parte de sus antecesores.

Firme compromiso
Novelo Osuna reiteró que está comprometido en sacar adelante a Ensenada y a continuar cumpliendo con el personal del Sindicato de Burócratas, como se ha hecho con el pago de cada catorcena.
Indicó que, desde el inicio de su gestión se han cubierto puntualmente, e incluso se deposita un día antes, así como, también, se ha hecho el pago de los distintos bonos a los que tienen derecho el personal.
El presidente municipal sostuvo que las medidas de austeridad continuarán aplicándose en su administración, pues una de sus metas es alcanzar el saneamiento de las finanzas municipales.
El dirigente sindical Jacinto Alcalá, reconoció la preocupación del edil ensenadense, quien, dijo, ha estado pagando el aguinaldo conforme va gestionando recursos.



 

...

Comentarios