Principal

Presentan glosa durante informe

lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado de la presentación del Primer Informe de Gobierno del alcalde, Marco Novelo, funcionariado del XXII Ayuntamiento continúa compareciendo ante las y los regidores.

La titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Rosa Sánchez Martínez, explicó que el servicio de limpia se realiza de una manera tradicional por medio de camiones compactadores o de redilas que recorren periódicamente rutas predefinidas.

Agregó que al inicio de la gestión se recibieron 12 camiones funcionando, se repararon 8 y se incorporaron 9, donde actualmente se cuenta con 29 camiones recolectores funcionando, más un camión cargador frontal, que diariamente transportan alrededor de 380 toneladas de basura.

Precisó que derivado de que se cuenta con mayor número de camiones, se ha logrado incrementar la recolección en comparación con el año anterior.

ALUMBRADO Y BACHEO
Mencionó que en materia de alumbrado público se instalaron 25 mil luminarias tipo Led, a través de un esquema de concesión a cubrirse con los ahorros que se generan en la disminución del consumo municipal.

Puntualizó que se tiene un proyecto para instalar cerca de mil 200 luminarias en ocho de las 22 delegaciones de Ensenada, de las cuales a la fecha ya están en funcionamiento 680.

La funcionaria municipal destacó que se alcanzaron los 110 mil 134 metros cuadrados de bacheo en distintas vialidades de la ciudad del 1 de diciembre de 2016 al 9 de octubre del presente año, cifra que a la fecha ya se ha incrementado y está estimado que para lo que resta del año se apliquen 2 mil metros cuadrados de mezcla caliente en acciones de bacheo.

Destacó que el Gobierno Municipal se encuentra en el proceso de contratación y en algunos casos de ejecución de obra de los distintos programas como Fortalecimiento Financiero, Ramo 33, Frontera y Programa De Desarrollo Regional, por mencionar algunas.

 

...

Comentarios