Protección Civil rescata con vida a persona extraviada entre Sierra Blanca y bosque de Attenuatas

Senderista es oriundo de Tijuana y desconocía el territorio
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 12:54

Ensenada, B. C. - La Unidad de Protección Civil Municipal del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, localizó y rescató con vida a una persona de sexo masculino que se había extraviado entre Sierra Blanca y el Bosque de Attenuatas.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil informó que la localización de la personas de nombre Alejandro N. oriundo de Tijuana, Baja California se dio alrededor de las 10:00 horas de este lunes entre el poblado de San Antonio de las Minas y el Valle de Guadalupe.

Informó que el reporte de extravío fue alrededor de las 18:05 horas del pasado domingo 17 de diciembre, en que se señalaba que de un grupo de tres senderistas, uno de ellos se había extraviado durante la travesía.

El funcionario municipal detalló que por tal motivo se activó el mecanismo de búsqueda en el que por fortuna fue localizada sana y salva la persona de 38 años de edad.

Agregó que la persona perdida manifestó que era la primera caminata que realizaba por esta zona, además de que la había subestimado y que logró estar hidratado en un principio por 2 botellas de agua y una cerveza obscura, así como por sus propios orines.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos hizo un llamado a la comunidad para que extreme precauciones al momento de realizar senderismo y que en todo momento se debe  transitar por los senderos establecidos y evitar hacerlo por brechas o rutas desconocidas.

...

Comentarios