Principal

Arranca operativo Diciembre Seguro

Las autoridades piden a los conductores a extremar precauciones, así como respetar señalamientos y límites de velocidad
martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno participaron en el inicio del operativo Diciembre Seguro, el cual llevará a cabo desde el primer minuto del miércoles 20 de diciembre, hasta las 23:59 horas del 7 de enero de 2018.

El comisario Juan Carlos Morán Quintero, coordinador de la Policía Federal (PF) en Baja California, enfatizó en que la prioridad de la corporación es auxiliar a los conductores y prevenir incidentes de tránsito, así como evitar actos delictivos.

Indicó que los ciudadanos que circulen a lo largo de los mil 300 kilómetros de jurisdicción federal, recibirán un trato digno y un servicio profesional en carreteras de jurisdicción nacional.

Al mismo tiempo, reconoció la participación de las distintas corporaciones, como la Policía Municipal, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El comisario llamó a los conductores a extremar precauciones, así como respetar señalamientos y límites de seguridad.

TRAMOS CONFLICTIVOS
Entre los tramos que se han identificado como conflictivos por la incidencia de siniestros, mencionó la carretera Escénica, distintos tramos de una sola vía -como en el caso de San Quintín-, así como la carretera Mexicali San Felipe y la Rumorosa.

El inspector Miguel Ángel Zamarripa Méndez, titular de la Policía Federal estación Ensenada, informó que, en lo que respecta a la jurisdicción de Ensenada, se contará con una fuerza operativa conformada por 30 elementos y 25 unidades.

Indicó que el número 088 estará funcionando las 24 horas para denunciar delitos, reportar accidentes o pedir auxilio.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos, descargar la aplicación PF-Móvil.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, reiteró la disposición de la corporación local de coadyuvar en las labores de vigilancia en las carreteras y zonas de jurisdicción federal cuando así se requiera.

El objetivo de este tipo de acciones, refirió, es lograr que las festividades transcurran sin sucesos que lamentar.

La oficial de la PF Claudia López refirió que las acciones del operativo Diciembre Seguro, se desprenden del Plan general de acción 2017 2018, elaborado conforme a los resultados obtenidos en el paso periodo pasado.

Se trata, dijo, de disminuir los siniestros e incidentes delictivos en los 311 puntos a cargo de la estación Ensenada.

Detalló que se aplicarán los operativos “Caballero del Camino”, “Operativo Cinturón y retención infantil” (colocación de menores en sillas y espacios adecuados dentro de un vehículo), entre otras acciones.

...

Galería de fotos

Comentarios