Capacitó Estado a servidores turísticos

martes, 19 de diciembre de 2017 · 16:36

Ensenada, B. C. - Con el fin de que los servidores turísticos de Ensenada brinden un mejor servicio a los turistas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), brindó capacitación a 563 servidores turísticos a través de  18 cursos gratuitos, superando en gran medida lo realizado en años anteriores.

El delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, dijo que la atención brindada a los turistas por prestadores de servicios turísticos es uno de los principales aspectos que han contribuido de gran forma a mejorar la imagen del municipio, por tal motivo es que la dependencia tiene un interés muy especial en fomentar la profesionalización de estos servicios mediante talleres que permitan incrementar las técnicas de atención.

Mencionó que durante el año se ofrecieron cursos para el sector vitivinícola, hotelero, restaurantero, guías de turistas y de senderistas, quienes participaron en los diferentes cursos tales como: Mantenimiento de albercas, Buenas prácticas para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, La clave del servicio, Curso de senderismo nivel I y II para guías y operadores, Comunicación organizacional y  Manejo de redes sociales para empresas.

Otros talleres fueron los 10 mandamientos del servicio al cliente, Historia del vino, técnicas de servicio y venta de vino, Excelencia en servicio al cliente, Trabajo en equipo y trato a personas, Atención I care al enoturista, Taller de degustación, Creando experiencia de compra a través de la calidad y Cómo tratar con clientes difíciles.

El funcionario estatal informó que se está actualizando el diagnóstico de capacitación que permite detectar las necesidades del sector turístico, el cual muestra las áreas de oportunidad para consolidar a Ensenada como uno de los destinos mejores de México.

...

Comentarios