Principal

Dieron 37.8 mil becas a menores

Durante el presente año, se invirtieron casi 19 millones de pesos en apoyo a las madres trabajadoras de los cinco municipios
martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Durante 2017, un total de 18 millones 922 mil 500 pesos fueron invertidos por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), en becas educativas para los hijos de madres trabajadoras.

El secretario de la dependencia estatal, Alfonso Álvarez Juan, detalló que, con los apoyos destinados a impulsar sus estudios, fueron 37 mil 845 menores los beneficiados durante este periodo.

Las becas para madres trabajadoras se distribuyeron en todo Baja California de la siguiente manera: 13 mil 465 para Mexicali, 10 mil 832 para Tijuana, 5 mil 700 para Ensenada, 4 mil para San Quintín, mil 844 para Tecate y 2 mil 4 en Rosarito.

VÍAS DE ACCESO AL PROGRAMA
Álvarez Juan explicó que existen diversas vías para que las personas accedan al programa de Becas a Madres Trabajadoras; la más común es la que se da con los promotores de las dependencias que hacen recorridos en las colonias y registran las necesidades de la ciudadanía.

Directamente describen la situación económica en la que se encuentra la posible aspirante, para realizar posteriormente un estudio socio-económico sencillo para pasar al otorgamiento del apoyo.

También en las macro jornadas comunitarias “OportunidadES BC” se instalan módulos de servicios y atención ciudadana en los que la gente puede hacer cualquier petición de información y se inicia el trámite.

Otra opción se realiza con la Iniciativa Privativa de manera coordinada, ya que personal de la Sedesoe asiste a los centros de trabajo de las posibles candidatas, para realizarles los estudios correspondientes y no sean ellas quienes deban salir a buscar los apoyos.

El objetivo es facilitarles a los ciudadanos el acceso a estos apoyos, por eso se busca siempre la mejor manera para que acceden a ellos lo más pronto posible, aunque también pueden acudir a las oficinas centrales del Poder Ejecutivo en cada Municipio para solicitarlos, expresó Álvarez Juan.

Becas otorgadas en BC

  • Mexicali: 13,465
  • Tecate: 10,832
  • Ensenada: 5,700
  • San Quintín: 4,000
  • Tecate: 1,844
  • Rosarito: 2,004
  • Total: 37,845

...

Comentarios