Principal

Exitosa la subasta de artistas locales

Con las exposiciones realizadas en el año, Ensenada se está consolidando como un punto de encuentro para la fotografía
martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

Con la adquisición de 18 imágenes captadas por artistas de la región e invitados de otros Estados, fue realizada con éxito la venta y subasta del trabajo de fotógrafos de Baja California.

El encuentro, denominado #PuroArtistaLocal, fue realizado el pasado fin de semana en la Galería 184, luego de la convocatoria impulsada por integrantes del Colectivo Tropo.

Elena Suárez y Carlos Morales, del comité organizador, informaron de los resultados positivos y la aceptación de la obra participante, misma que se caracterizó por una amplia variedad de puntos de vista y temáticas.

“Estamos muy felices porque hubo muy buena aceptación y comentarios por parte de los asistentes. Se vendieron 18 piezas, es decir, una tercera parte de la exposición, lo que consideramos un éxito.

“Los fotógrafos y fotógrafas cuya obra fue comprada, recibirán en esta semana un correo con los detalles de la venta y el pago”, según informaron en un mensaje a los participantes.

Conforme a los datos oficiales, la exposición permanecerá en Galería 184 hasta el viernes 29 de diciembre, para los interesados en adquirir las demás piezas disponibles.

PUNTO DE ENCUENTRO
Enrique Botello, propietario de la galería, destacó que con este evento y otros realizados durante el año, se está consolidando como un punto de encuentro para la fotografía del noroeste de México.

“Y particularmente para la difusión de la imagen fotográfica que se genera en la ciudad. Con las alianzas que hemos tenido con diferentes instituciones y colectivos.

“Es muestra de que es un espacio en el que mucha gente tiene puestos los ojos. Seguiremos trabajando con la promoción de la fotografía y la educación visual para la comunidad”, concluyó.

Algunos de los participantes que vendieron obra en esta edición son: Alicia Tsuchiya, Braulio Ceseña, Carlos Morales, Benjamín Pacheco, Edgar Lima, Enrique Botello, Gabriela Elena Suárez, Isabel Sanginés, Isaac Rosas, Jesús Salazar y “María Ecléctica”.

Para conocer más sobre los proyectos, talleres y exposiciones, los interesados podrán consultar los sitios en redes sociales de Galería 184 (https://www.facebook.com/Galeria184/) y Colectivo Tropo (https://www.facebook.com/colectivotropo/).

...

Galería de fotos

Comentarios