Principal

Busca evitar retención de recursos federales

sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones con las que buscan evitar, este mes de diciembre, la retención de participaciones federales, por parte del Servicio del Administración Tributaria (SAT), mismas que superan los 12 millones de pesos, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, se reunió con funcionarios de la dependencia.

Mediante un comunicado fechado en la Ciudad de México, se expuso que el presidente municipal, sostuvo un encuentro de trabajo con David Pérez Tejada en su calidad de subadministrador de Auditoría Fiscal del SAT.

Sin embargo, el documento no establece si hubo acuerdos al respecto.

Cabe mencionar, que debido al adeudo de alrededor de 54 millones de pesos, que no se cubrió durante la gestión de Gilberto Hirata Chico, el mes pasado se hizo la primera retención de participaciones, por 12 millones de pesos.

El boletín refiere además que “el día 30 de noviembre ha sido positivo para la administración del XXII Ayuntamiento que me honro en presidir, ya que pudimos tratar el tema de las participaciones federales para el municipio”.

Reuniones programadas
El primer edil aseguró que su estancia en la Ciudad de México y las reuniones programadas, son parte de su compromiso por buscar mejores condiciones para la población ensenadense”.

El boletín agreda que “el alcalde, Marco Novelo también tuvo un encuentro con el diputado Wenceslao Martínez Santos con el propósito de gestionar apoyos del Programa de Desarrollo Regional 2018.

Comentó que es importante que se pueda contar con mayores recursos que permitan impactar de manera positiva a las y los ensenadenses, por lo que agradeció el apoyo que ha recibido el XXII Ayuntamiento por parte del legislador federal ensenadense.

...

Comentarios