jueves, 19 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Practican alumnos en escuelas públicas

Practican alumnos en escuelas públicas

Los jóvenes expusieron su experienca dentro de las aulas.

Los jóvenes expusieron su experienca dentro de las aulas.

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), coadyuvado con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizaron la clausura de prácticas profesionales de 32 alumnos de la licenciatura en educación en escuelas de educación básica.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, explicó que el brindar espacios de formación a futuros profesionistas es un compromiso compartido, por ello; estudiantes de la máxima casa de estudios, expusieron la experiencia obtenida con alumnos al aplicar programas orientados a abatir el rezago en español y matemáticas, fortalecimiento y gusto por la lectura, atención a niñas y niños binacionales y fortalecimiento de los aprendizajes.

Lozano López explicó que con el trabajo que realizan, se obtiene efectividad en los infantes con los que se trabaja a lo largo de un semestre y con ello se cubre una necesidad social y se implementa el modelo educativo de las dos instituciones que está enfocado a la responsabilidad social.

Trabajo complementario
Completó que los futuros profesionistas expusieron que al iniciar sus prácticas, algunos alumnos confundían algunas letras del abecedario, presentaban problemas con la lectura y ortografía, por lo que se enfocaron a trabajar en actividades que fomentaron el interés en ellos, logrando así, cambios positivos en su educación.

La titular de la dependencia, recalcó que algunas de las practicantes que se ocuparon del Programa Binacional de Educación Migrante, se afrontaron la diferencia del idioma y costumbres, sin embargo, la dedicación y preparación las hizo lograr el objetivo de dar educación básica a todos los niños que lleguen de otros países a este municipio.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos