Principal

Apoya el Infonavit en cobro de predial

Según el convenio a los usuarios de Infonavit se le podría retener una parte proporcional como pago del impuesto
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en cumplimiento a un acuerdo de Cabildo.

El acuerdo permitirá que el Infonavit apoye al Gobierno local, con la recaudación del impuesto predial hasta septiembre de 2019.

El delegado regional Baja California del Infonavit, Víctor Romero Palacios, explicó que, cada trabajador que inscriba un crédito con el Infonavit, si así lo decide, además de su pago mensual, se le estaría reteniendo una parte proporcional como pago del Impuesto Predial.

Es decir, al concluir el año, no tendrá adeudos por este concepto.

ENTREGA BIMESTRAL
La cantidad cobrada por el instituto, dijo, será entregada al Ayuntamiento de forma bimestral.

La importancia para nosotros es que, además de estar al corriente con los pagos del Infonavit, el trabajador no generará adeudos por el Predial.

El funcionario federal mencionó que, del 40 por ciento del promedio nacional, se sube a aproximadamente al 90 por ciento.

Por ejemplo, dijo, el Ayuntamiento de Tijuana empezó con un promedio de 70 mil pesos, y actualmente alcanza alrededor de 2 millones de pesos cada bimestre.

...

Galería de fotos

Comentarios