Principal

Defiende Sánchez Arredondo Ley de Seguridad Interior

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de Mexico

Los ciudadanos pueden tener la certeza que la Ley de Seguridad Interior aprobada por la LXIII Legislatura, no representa amenaza alguna para los derechos humanos ni la libertad de expresión consagrados en la Constitución Política, señaló la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

La Ley de Seguridad Interior, subrayó, no militariza al país, el Ejército no sustituye a las policías que tienes sus funciones específicas, sino que ahora serán un recurso reglamentado que actuará a petición expresa de los gobernadores y lo hará siempre con conocimiento en tiempo y forma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Indicó que ha quedado claro que en ningún caso, las acciones de Seguridad Interior que lleven a cabo las autoridades federales, tendrán por objeto sustituir a las autoridades de estados y municipios en el cumplimiento de sus competencias o eximirlas de sus responsabilidades ni las acciones de las Fuerzas Armadas tendrán la condición de seguridad pública.

La diputada Sánchez Arredondo aseguró que bajo ninguna circunstancia las movilizaciones de protesta social o las que tengan un motivo político-electoral, serán consideradas amenazas a la seguridad interior.

Lamentó que en afanes meramente protagónicos y con tintes evidentemente electoreros, legisladores de oposición no hayan debatido abiertamente un asunto que ha estado en la discusión nacional desde hace varios años, que se enriqueció en el Senado y se regresó a la Cámara de Diputados.

...

Comentarios