Principal

Ya no será reserva Cañón Doña Petra

El Ayuntamiento de Ensenada deberá dar cumplimiento a una sentencia definitiva para la desincorporación del sitio
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del XXII Ayuntamiento turnaron a comisiones la solicitud realizada por José de las Fuentes Lara, director de Asuntos Jurídicos, relativa al cumplimiento a la sentencia definitiva emitida dentro del Juicio de amparo 330/2015.

La resolución es respecto a la desincorporación de la Declaratoria del área protegida ecológica municipal de la Zona Cañón Doña Petra y Vasos de la Presa Emilio López Zamora, correspondiente al lote parcela 2Z-1 92 fracción B con clave catastral RU-H00-564.

Asimismo, en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este martes, las y los ediles aprobaron la creación y ampliación de partidas presupuestales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura.

Techo financiero
Con estas partidas se aprobó el techo financiero de obras del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) correspondiente al ejercicio fiscal del año en curso, por la cantidad de 8 millones 100 mil pesos.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, indicó que con esta autorización el Gobierno Municipal podrá ejecutar la Construcción de la primera etapa del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, plantel San Quintín.

Asimismo, dijo, se estará en posibilidades de la rehabilitación en parque lineal de la colonia Popular 89.

...

Comentarios